Vancouver

Vancouver

sábado, 26 de julio de 2014

Movimiento se escribe con v

Buenas a todos los que siguen y no siguen el blog, esta vez me he dejado, mas por vago que por ocupado, y además que tampoco ha sucedido nada muy muy interesante.

Pero siempre hay cosas que contar, lo primero es que me mude a Vancouver, porque estaba viviendo en Burnaby y ahora vivo a las afueras de Vancouver, aunque en realidad solo esta a dos paradas de Skytrain. El sitio lo resumiría como acogedor, aunque sin saber porque me he empezado a levantar a las 6 de la mañana. La casa en si está mejor, de hecho tengo tele en el cuarto y pago menos, aunque en algunas cosas me recuerda a un apartamento de verano.

Pues bien el sábado pasado volvimos a tener fiesta española y lo pasamos en grande, con musiquita y bailes.


Os dejo también una foto del barrio donde vivo ahora que tiene buenas vistas del norte de Vancouver.


Como anécdota especial puedo deciros que en la nueva casa por fin encontré una bascula, y cual fue mi sorpresa al darme cuenta de que he perdido mas de 7 kg. Asi que yo notaba que el traje del Tim Hortons se me empezaba a quedar grande.

También es verdad que desde que me mude aquí he estado yendo andando a trabajar y es un paseito, pero nada está bien tomar el fresco antes de estar encerrado 8 horas trabajando.
En esta semana de hecho me encontré un ratón y un cuervo muertos al ir o venir del work, y cual fue mi sorpresa que se nos coló un ratoncillo por la puerta de atrás cuando vino el pedido. Y ahí estaba yo con el Ricky (un hombre de unos 70 años musculado al que no entiendo la jerga de inglés que habla) intentando matarlo, y... bueno fue al cielo de los ratones.

Las siguientes fotos son de hoy, que estuvimos en el mercado nocturno de Richmond, y ha sido una pasada, era la mayoría de puestos asiáticos que podías pensar que estabas en otro país, pero el ambiente estaba bastante chulo.








Aun así con todos los puestos mi amiga de Maria y yo tenemos pendiente todavía encontrar una feria auténtica americana, con el puestecito de la chica que da besos, el hombre que cae al agua cuando das a la diana y el pasaje de espejos donde secuestran gente.

sábado, 12 de julio de 2014

El viaje siempre sigue

Here I go, con nuevas y grandes noticias, y es que aun estando a miles de kilometros de España mi afán por conocer mundo no decae, y eso hace que en cuanto tengo unos pocos días sueltos, mi cuerpo me pida seguir viajando.

Esta semanilla al terminar de trabajar el Martes fui con mis amigos de por aquí a ver una batukada, que hacen cada Martes en una de las playas del Stanley Park. Me costó llegar porque me quede parado la playa anterior un buen rato pensando que había llegado en la 2nd beach que había cine al aire libre, pero al final llegué y el ambiente que había, y la puesta de sol compensaron con creces mis expectativas.





Y el viernes y sábado los he pasado en la isla de Vancouver, y aunque es bastante parecido a como me lo imagine, la verdad es que me ha dejado bastantes buenas sensaciones. Pase el Viernes por la tarde en Victoria, y el puerto tanto de día como de noche merece la pena ir a verlo, además de los mercadillos que había por las calles y la gente que conocí en Beacon Park, que eran todos super majetes. 









Me llevó un grato recuerdo de ayer grabado en mi memoria.

Y esta mañana me he levantado y he ido a los Burtchart Gardens, que son unos jardines gigantescos en la isla de Vancouver con miles de flores, y que a mi para no llamarme demasiado los jardines puedo decir que es algo que hay que ver si se tiene la oportunidad, os dejo algunas fotillos para que veais a que me refiero. Pero en sí son unos jardines que crearon encima de una cantera de piedra hace 100 años y se les fue de las manos, porque parece un parque temático de flores.
Y por cierto a la que andaba por allí pensaba, la Rachel estuvo por aquí antes que yo, jajaja. No hay ni un pedacito de tierra que no haya pisado un scranfel antes.









sábado, 5 de julio de 2014

Cuidado, oso grizzley

Como todos esperabais traigo nuevas noticias bien calientitas como diría la mujer del Ecuapan. Para empezar este Martes fue el día de Canada y con la fiesta que hubo por el centro mi Tim Hortons se quedo medio vacío, lo cual fue gloria bendita. Asi que aprovechando que no legué muy cansado por la noche me acerque a ver los fuegos artificiales.


Esta foto es de la antorcha olímpica que ese día la pille encendida. Y ahi es donde quedé con gente a la que nunca llegué a encontrar porque estaba lleno hasta la bandera.


Asi que me conforme con ver como la gente se sorprendía, gritaba... aplaudían con cada uno de los fuegos (estos asiáticos se emocionan con estas cosas mogollón), y me volví a casa con unos amigos que encontré luego.

Y paso del Martes a hoy sábado que he subido a la Grouse Mountain, la verdad es que lo puse en couchsurfing y hoy por la mañana no me apetecía nada, pero ya no había vuelta atrás. Para más inri a la que subíamos y cuando estuvimos arriba nos llovió, pero bueno, vimos un oso grizzly de los dos que tienen arriba dentro de una cerca y parte de un show que hacen de leñadores, además de unas vistas de Vancouver desde arriba bastante buenas para el mal tiempo que hacía.


Estas dos fotitos son de antes de subir, una es de la antorcha olímpica apagada, y otra de un monumento que es simplemente raro y pixelado.


Esta es la subidita que la verdad es que era mortal para gente desentrenada como el chico alemán y la chica taiwanesa con la queiba, bueno vale.... para mí también.




Carita de miedo


Show de leñadores